Del Delegada

Aquí puede encontrar información que la Delegada considera de gran valor para el Área. ¡Por favor, vuelva a consultar con frecuencia!



Encuesta sobre los miembros de AA de 2022

Para:  Custodios de la JSG, Junta de AAWS, Junta del AA Grapevine, delegados, miembros de comité invitados, custodios eméritos, coordinadores de comités de Información Pública y CCP de área y distrito, coordinadores de comités de PI de intergrupos y oficinas centrales

Estimados amigos de AA:

Nos complace poder compartir con la Comunidad los resultados de la Encuesta de los miembros de AA de 2022.

Los resultados de la encuesta ya están disponibles en un folleto impreso y en una nueva página web en aa.org, que también brinda infográficos descargables. La página puede ser visualizada en www.aa.org/es/membership-survey-2022.

Más de 6,000 miembros de AA tomaron parte en una encuesta aleatorizada de la membresía, que fue llevada a cabo en 2022. La encuesta anterior se llevó a cabo en 2014. 

Por primera vez, la encuesta incluyó preguntas acerca de las reuniones en línea de AA, que se generalizaron bastante durante la pandemia de COVID-19. Otros hallazgos fueron:  

• El 41 % de los miembros de AA han estado en el programa por más de 20 años;

• Los miembros asisten a un promedio de dos reuniones de AA por semana;

• El 75 % de los miembros ha asistido a una reunión de AA virtual (en línea o por teléfono);

• El 79 % de los miembros prefiere las reuniones presenciales.


Aunque no ha habido cambios importantes en las características de los miembros desde 2014, los resultados indicaron un aumento en los “veteranos”, miembros con 20 o más años de sobriedad continua. Por otro lado, el 89 por ciento de los encuestados indicaron que cuentan con un “grupo base”, una reunión a la que asisten regularmente, lo que señala que una gran mayoría de los miembros de AA tienen una fuerte conexión con la Comunidad.

 

El folleto de la Encuesta de los miembros de AA de 2022 también está disponible en formato impreso y puede ser aquirido en por medio de nuestra tienda en línea.

Los invitamos a explorar los resultados de la encuesta y esperamos que la información que brinda sea útil para el objetivo primordial de la Comunidad, que es llevar el mensaje a los que padecen del alcoholismo.


Atentamente, 
Despacho de Información Pública de la OSG
publicinfo@aa.org


Puntos propuestos para la Agenda de la Conferencia de Servicios Generales de 2024


Hola Área 49- SENY
Día de Compartimiento de la Delegada
2 de marzo de 2024

¡El Cuestionario de la Delegada está listo! He elegido algunos de los puntos de agenda que pensé serían de interés para los miembros de nuestra área. Proporciono la información del material de referencia para cada uno de los puntos seleccionados. Necesitaré las opiniones y comentarios de sus grupos sobre estos temas seleccionados del orden del día. Por supuesto, si su grupo tiene interés en cualquier otro punto de agenda, puede proporcionar comentarios sobre ellos también. Habrá espacio para añadir comentarios adicionales sobre los puntos de agenda si lo desea.

Oh, ¿Tú preguntas qué es el Dia de Compartimiento de la Delegada (DdoS)?

El Día de Compartimiento de la Delegada es el 2 de marzo de 2024 y es una asamblea especial donde no se llevan a cabo otros asuntos. Pediré a algunos servidores de confianza que presenten la información de antecedentes sobre cada uno de los temas del programa que elegí para el cuestionario. Podrá hacerles  preguntas para aclarar la información presentada para obtener una comprensión más clara de la información presentada. Este no será un día para escuchar la voz de sus grupos o voces individuales. Esa oportunidad será el 6 de abril.

Algunas sugerencias para los representantes de servicio de grupo (RSG):

Hable con su grupo ahora para programar una reunión separada para que los miembros de su grupo discutan los temas de la agenda y respondan el cuestionario. Por favor, comprenda la importancia de la voz de sus grupos. Sólo los RSG registrados pueden enviar el cuestionario. No se aceptarán cuestionarios de miembros individuales. La fecha límite para enviar por Typeform, correo electrónico, instantáneas de fotos claras, correo postal o en persona será el 6 de abril de 2023. Tendremos nuestra Asamblea Pre-Conferencia el 15 de abril de 2023, y cada RSG tendrá la oportunidad de compartir sobre la experiencia de sus grupos con el cuestionario. La conferencia comienza el 23 de abril de 2023, y necesitaré tiempo para revisar todos los cuestionarios antes de que comience. El botón de envío de Typeform estará disponible después del Día de Compartimiento de la Delegada y se eliminará antes de las 9:00 PM del 6 de abril de 2024.

Jo Ann M. Delegate Panel 73


Resolución final de la acción consultiva del preámbulo

Utilice el botón de abajo para acceder a la resolución final, en formato PDF.


Presentación y Materiales para la
Día de Compartimiento de la Delegada

Cooperación con la comunidad profesional

Considerar discontinuar el folleto “El punto de vista de un miembro de AA sobre la Comunidad”.

P. ¿Debería retirarse el folleto?  Por favor, lea el folleto y dé la opinión de sus grupos.

Correccionales

Discutir el artículo de servicio “La seguridad y AA: nuestro bienestar común” (SMF-209) y sus revisiones.

P. ¿Los miembros de su grupo han leído la pieza de servicio (SMF-209) de 2017? ¿2021?  ¿Después de que se revisó en abril de 2022? ¿Qué piensa su grupo sobre esta pieza de servicio?


71st General Service Conference

Video de GSB: Alfabetización y comprensión

 

Utilice el botón de abajo para ver la agenda final de la Conferencia de Servicios Generales de este año.